Novedades


Presentación CAME Filial México

El evento fue presidido por el Embajador de la República Argentina en México Daniel Chuburu, el Secretario de Comercio Exterior de CAME Ricardo Diab, y el Country Manager México de Grupo Red Internacional Oscar Lira.

“Es para mí y para la Embajada de Argentina un gran honor recibirlos, para poder ser testigos y participar de este lanzamiento de la primera oficina de gestión de CAME en México. Sepan que tienen en la Embajada un grupo de gente que está a la orden, para ayudarlos a lo que necesiten, estamos a la disposición de todos ustedes”, expresó Daniel Chuburu, Embajador Argentino.

Esta Iniciativa surge por medio de CAME y se consolida de la mano de la empresa Grupo RED. CAME Filial México es creada con el objetivo de facilitar e impulsar el proceso de internacionalización de las pymes argentinas. Lo anterior por medio de una oficina de gestión comercial en la Ciudad de México. Esto sin duda, potencializa los lazos comerciales entre ambas naciones.

La presentación oficial de CAME en México se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada Argentina, donde se realizó un desayuno, un videoenlace con Argentina y Miami y una serie de reuniones con diversas cámaras y confederaciones. En dichas actividades se contó con la presencia de autoridades argentinas y mexicanas, representantes de las principales cámaras, miembros del gobierno mexicano, empresarios y colaboradores.

“Nuestra tarea como dirigentes y como la institución que representamos, es ayudar a desarrollar los mercados externos a aquellos que tengan condiciones de poder hacerlo” expresó Ricardo Diab, Secretario de CAME.

Entre los asistentes se destaca la participación de Laura Trejo Gerente General de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina (CCMA), Rodrigo Contreras Director para América Latina y el Caribe del Consejo Empresarial Mexicano De Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Rogelio Rodríguez Morales Director de Desarrollo de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Evencio Fernández Álvarez Gerente de Comercio Exterior de la Cámara Nacional De La Industria De Conservas Alimenticias (CANAINCA), Hilda Lozano Calderón Directora de Comunicación Social de la Cámara Nacional De La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Lourdes Muciño Martínez Presidenta Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ramiro Cavazos Flores Presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Rodrigo González CEO de Inqbiz. María José Riquelme Directora Adjunta de Asuntos Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Bernardo Monroy Director de Comercio Exterior del Gobierno del Estado de México, Eduardo Calderón Director de Inversión Extranjera del Gobierno del Estado de México.

El holding Grupo Red Internacional representará a CAME en dicha ciudad y su presidente, Juan Santiago Caballero, agradeció muy especialmente al presidente de CAME Osvaldo Cornide por la confianza depositada y por potenciar la internacionalización de las empresas que buscan abrirse caminos en el exterior. A su vez, manifestó la alegría de compartir esta unión entre ambos países: “poder representarlos como Confederación en esta ciudad hará que se abran las puertas para muchos argentinos que quieran expandir sus negocios”, expresó.

El Embajador Daniel Chuburu afirma que existe una gran proporción de importaciones de productos y servicios mexicanos en Argentina, por otro lado, existe una gran oportunidad de que las importaciones Argentinas en México se vuelvan más repetitivas.

La Representación Comercial de CAME en México será presidida por el Country Manager Oscar Lira, quien compartió que se encuentra ubicada en el centro de negocios más importantes del país, el World Trade Center Ciudad de México, “Este hecho resulta trascendente ya que se establecerá un vínculo comercial más estrecho entre los empresarios argentinos y mexicanos, esto permitirá mejorar la competitividad de las economías de ambos países”, expresó.

Como parte del evento se llevó a cabo un videoenlace con autoridades de CAME en Argentina y Directivos de Grupo Red Internacional en Estados Unidos. Se contó con la participación desde Miami de James Burns, Country Manager USA y Gianfranco Morini. Desde Argentina participaron varios miembros del Consejo Directivo de CAME entre los que destacan; María Cornide Secretaria de Responsabilidad Social Empresaria, Fernando Pasano Director Ejecutivo del Sector Industria y José Luis Lopetegui Secretario Adjunto de Comercio Exterior y Aduanas.

Adicional a la presentación de los objetivos de CAME en México, se compartieron algunas iniciativas que la confederación está desarrollando en la Argentina. Hasta ahora una de las más importantes es la propuesta de reducir del 3 % al 1,5 % las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 %.

Las autoridades y empresarios mexicanos mostraron gran interés en esta iniciativa y se debatió sobre la posible replica de dicha iniciativa para el mercado en México.



Contáctese con nosotros


© 2014 GRUPORED Internacional

Desarrollo:     |   Contenidos: